martes, 14 de abril de 2009

6 sugerencias para comprar tu primer equipo

6 SUGERENCIAS PARA COMPRAR TU PRIMER EQUIPO

Seguro que ahora que se acerca la temporada nos empezamos a plantear el practicar este gran deporte, lleno de adrenalina.Nosotros te sugerimos una guía básica para poder comprar con total garantía tu primer kite.

¿Cuál es el mejor equipo?

En el mercado puedes encontrar numerosas marcas y una gran variedad de modelos. Lo mejor es que te informes un poco de las características de cada modelo, prestaciones y rendimiento en función de tus propias características. Peso, si eres principiante o tienes un nivel avanzado, etc...

¿Para iniciarme en el kitesurf tengo que comprar un equipo?

Nosotros siempre recomendamos que para comenzar a practicar este deporte, acudas a una escuela especializada y garantizada, ellos además te proporcionarán tu primer equipo y el más adecuado a la zona en la que te encuentras, tu destreza y condiciones físicas.Si realmente te gusta el deporte y quieres continuar con su práctica, entonces si debes comprarte un equipo completo.

¿Equipo de kitesurf nuevo o usado?

Todo depende de ti, el uso que le des, si eres un principiante o ya tienes un buen nivel.Hay que saber que todos los equipos de kitesurf sufren mucho durante su uso, por lo que si optamos por uno se segunda mano por que no vamos a practicar el kite habitualmente o por que estamos empezando y tenemos las típicas dudas de hacer una gran inversión si en realidad no se si me gustará, debemos asegurarnos que el equipo esta en perfecto estado y lo más importante si se compra a un amigo o conocido mucho mejor.Si optamos por comprar un equipo nuevo, que ya adelantamos que son caros. Es mejor comparar precios del modelo que hemos escogido, buscar ofertas y volvemos a recomendar que os deis una vuelta por Internet.

¿Cuáles son las mejores marcas?

No vamos a entrar en la guerra de las marcas ya que queremos ser completamente imparciales, insistimos debes primero informarte en foros, noticias, reportajes, etc... antes de decirte por una marca en concreto.También es muy importante que todo sea legal y reglamentario, sobre todo por tu propia seguridad. No tenemos que olvidar nunca que el kitesurf es un deporte de riesgo y se debe tener un equipo garantizado y de seguridad.
¿Cuál es el tipo de tabla más usada para aprender?

Las mejores tablas para aprender son las grandes y voluminosas, ya que con esas tablas sera mucho mas facil pararte y empezar a ceñir. Los tamaños recomendables son de 130cm - 150cm de largo X 35cm - 45cm de ancho. Te recomendamos las twin tips porque esas son las tablas que usa la mayoria de la gente. Quiza cuando tengas un poco mas de nivel descubriras que surfear es lo que va contigo y entonces es recomendable tener una tabla direccional para correr las olas.

¿Qué tamaño de kite debo comprar?

El tamaño depende de tu peso, el viento y la medida de la tabla. Lo mejor es preguntar a un monitor para que te ayude a elegir la cometa, dependiendo de tu zona de viento y tu peso. Lo mas acertado es que en una playa de viento de 15 - 25 nudos con una tabla de 133 x 40 y un piloto de 75kg la cometa sea una hibrida de 9 o 10 metros cuadrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario