miércoles, 15 de abril de 2009

seguridad-navegacion-reglas




Cuidado: Muchos kiteboarders desconocen estas reglas y pueden irse encima de ti. Es importante estar siempre atento y listo para desviarse o dar la vuelta hacia otra dirección, preferentemente con mucha anticipación. El evitar accidentes es una obligación de todos, teniendo o no preferencia de navegación. Ten en cuenta que hay muchos kiteboarders principiantes que se asustan en estas situaciones y pierden el control del kite y la tabla.Reglas en relación a otras embarcaciones y deportistas:Las reglas de Capitanía en los Puertos son muy simples. Toda embarcación con más maniobrabilidad debe desviarse de otras embarcaciones con menos facilidad para maniobrar. O sea, un Kiteboarder está obligado a desviarse de casi todo, excepto lanchas y Jet Skis, que no dependen del viento para maniobrar y son más ágiles. Pero generalmente, es recomendable salir de su camino por tu propia salud, independientemente de quién tiene preferencia. Ante la duda, modifica tu rumbo dejando bien claro cual será tu nuevo trayecto, es preferible perder unos metros que la vida.




Es fundamental saber las reglas de navegación para evitar accidentes en los lugares donde se practica Kiteboarding junto con otras actividades acuáticas. Es muy importante estar siempre atento a los movimientos de otras personas que están en el agua y tener en mente que ellos pueden no saber que alguien se está aproximando. En esta guía se ven algunos derechos básicos que todos los navegantes deben respetar. Como podrás notar en las ilustraciones de aquí abajo, generalmente quien tiene mejor ángulo de visión le da preferencia a quien tiene más dificultad para percibir la aproximación de otro Kiteboarder. Debes estar siempre atento a los movimientos de otros kiteboarders. Usar la lógica también es importante:Si te estás aproximando a la costa: probablemente el kiteboarder que está navegando adelante en la misma dirección hará una transición y se vendrá en contra tuyo. Dá la vuelta antes de que él lo haga.Debes estar siempre alerta de todo lo que se encuentra a tu alrededor. Lanchas, Jet Skis y windsurfistas pueden aproximarse muy rápidamente y golpearte por sorpresa.Al saltar, ten en cuenta que irás muy arriba. Salta sólo si tienes un área libre frente a ti. Esto es válido también para cualquier maniobra, si cometes un error serás arrastrado encima de cualquier cosa que tengas enfrente, o viento abajo.




Con relación a surfistas, bañistas y nadadores:No hay duda, el kiteboarder debe evitar siempre cualquier contacto, tratando de mantenerse a distancia segura de ellos. Tenga en cuenta que los accidentes pueden resultar en la prohibición de la práctica del Kite en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario